Un Rioja el vino del 2013 – Rioja Imperial Gran Reserva 2004

El Rioja Imperial Gran Reserva 2004 de las bodegas Cune se ha colocado en la primera posición de la lista de los 100 mejores vinos del año en la revista especializada Wine Spectator.

Las bodegas Cune (Compañía Vinícola del Norte de España) fueron fundadas por los hermanos Eusebio y Raimundo Real de Asúa en el 1879 y actualmente es considerada como una de las más importantes de la Rioja.

Rioja Imperial Gran Reserva 2004

Cune ha sido uno de los productores que en el siglo 19 han ayudado a definir el clásico Rioja, criando predominantemente varias variedades de uva Tempranillo, la fermentación y la mezcla de los vinos se realizan en grandes cubas de madera o de hormigón, y después llega la maduración en barrica durante muchos años antes de llegar a nuestras mesas.

La habilidad en crear una armonía entre el pasado y el futuro ha logrado que el Rioja Imperial Gran Reserva 2004 se haya coronado como el mejor vino del año 2013.

Las uvas siempre han salido principalmente de una parcela de 50 acres en Villalba de Rioja Alta, sin embargo, Imperial ha evolucionado. Los viñedos, que una vez se podaban tradicionalmente, están formados en filas apoyados con alambres, como en Burdeos.

El porcentaje de Tempranillo en la mezcla ha aumentado, de alrededor de 75 por ciento al 85 por ciento, mientras que la uva blanca Viura se ha abandonado como componente. En el 1900, todos los barriles estaban fabricados con roble americano, y la maduración duraba 10 o 12 años. Hoy en día, alrededor del 30 por ciento de las barricas son de roble francés, y el vino se embotella después de unos tres años. Los vinos se fermentan con levaduras propias.

Nota de Cata: Firme y un poco austero, el color tiene profundidad y unión, taninos masticables, algo de ciruela, tabaco, regaliz y sabores minerales. La estructura es sólida, pero el vino se mantiene fresco.

Ahora que estáis informados no os queda nada más que llamarnos al 916027100 y reservar unos chuletones y unas botellas de Rioja Imperial Gran Reserva 2004.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias por correo electrónico.

SERVICIO A DOMICILIO ARROCES

ENTRANTES Y VINOS A DOMICILIO

FACEBOOK FANPAGE

ESTAMOS AQUI:

CONTACTA CON NOSOTROS