Servir el champagne con estilo

Es en Navidad cuando tradicionalmente se consume más champagne, por lo tanto es esencial conocer cuáles son los detalles necesarios que hay que tener en cuenta para servir elegantemente de esta preciosa bebida.

Servir el champagne con estilo

En modo de asegurarse que al servir el champagne se haga en las mejores condiciones a continuación os presentamos unas indicaciones a tener en cuenta:

Hay que prestar mucha atención y cuidado desde el principio, nos referimos a transporte y almacenaje. El champagne debe estar almacenado en un lugar con temperatura constante. Si no disponemos de cava electrónica hay que guardar las botellas en un sitio que no sufra cambios drásticos de temperatura, de otra forma, es muy probable que la calidad del producto se deteriore.

Para servir el champagne lo mantendremos a una temperatura de siete grados durante tres horas antes de descorchar la botella. Si no disponemos de todo ese tiempo para enfriar, la mejor opción es la de conservar la botella en una bolsa con agua,  hielo y un puñado de sal marina durante unos veinte minutos. No es recomendable utilizar el congelador.

Ahora que ya tenemos el champagne bien frío llega el momento artístico, el descorche. Vamos a mantener un dedo sobre el tapón mientras desenroscamos el alambre y sin quitarlo, ya que el alambre sujeta el corcho e impide que resbale en la mano.
A continuación inclinaremos la botella unos 45 grados manteniendo el corcho sujetado con la mano izquierda (para los diestros), luego giramos la botella con la mano derecha hasta descorcharla. No se debe apuntar nunca el cuello de la botella hacia los invitados, se descorcha con discreción, sin golpes ni sonidos fuertes.

Ahora finalmente servimos, siempre se efectuará por el lado derecho del invitado girando levemente la muñeca e inclinando el cuello de la botella hacia arriba cuando se haya terminado de servir la copa de champagne, de esta manera la botella no goteará y el servicio resultará impecable.

Para mantener la temperatura del champagne se usará una cubitera que llenaremos con dos tercios de agua y cubitos de hielo hasta que haya un margen de 10 centímetros hasta el borde. Añadiremos sal marina si se desea acelerar el proceso de enfriamiento.

Claramente estos consejos sirven también si vamos a degustar un Cava nacional.

Os esperamos estas fiestas en Arrocería Balear a degustar unas botellas de champagne o de cava, nosotros sabemos cómo se tiene que servir con estilo.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias por correo electrónico.

SERVICIO A DOMICILIO ARROCES

ENTRANTES Y VINOS A DOMICILIO

FACEBOOK FANPAGE

ESTAMOS AQUI:

CONTACTA CON NOSOTROS