Sello Omega 3 para productos pesqueros

El próximo martes 17 de Diciembre 2013, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentará al sector de la distribución y las organizaciones de consumidores el nuevo sello Omega 3 Natural para los productos pesqueros.

Sello Omega 3 para productos pesqueros

El sello ha sido creado para proporcionar al sector pesquero un factor de diferenciación que englobe a todos los productos de la pesca y de la acuicultura, en este enlace se encuentra información oficial acerca del sello y su utilizo.

Dos categorías para la identificación, “Alto contenido de ácidos grasos Omega 3 natural” y “Fuente de ácidos grasos Omega 3 natural”, que determinan la cantidad presente de este ácido graso en los productos pesqueros, el objetivo es orientar la decisión de compra del consumidor y facilitar el desarrollo de campañas de promoción dentro del sector pesquero.

Sello Omega 3 para productos pesqueros

Los Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados muy beneficiosos para el organismo. Uno de los más importantes es el ácido alfa-linolénico (ALA), que no puede ser sintetizado por nuestro cuerpo por lo que es necesario ingerirlo en la dieta.

Los pescados y mariscos contienen un alto contenido en Omega 3 de forma natural — sobre todo el pescado azul — y es muy importante incluirlos en nuestra dieta.
Investigaciones científicas han demostrado que el consumo de Omega 3 en grandes cantidades es beneficioso contra enfermedades cardiovasculares, favorece el funcionamiento cerebral e incluso puede disminuir los efectos de la depresión.

En el mercado nacional, el consumo medio anual de pescado por persona se sitúa en 37 kilogramos, uno de los más altos del mundo.

Dado que es importante consumir Omega3 os proponemos nuestra carta de mariscos y pescados para que os vayan entrando ganas.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias por correo electrónico.

SERVICIO A DOMICILIO ARROCES

ENSALADAS, RACIONES Y BEBIDA

FACEBOOK FANPAGE

ESTAMOS AQUI:

CONTACTA CON NOSOTROS