Madrid Fusión 2014: La inspiración está en la calle

Ya falta poco para la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebrará del 27 al 29 de enero del 2014 en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.

Las cocinas invitadas parecen interesantes, Flandes y Eje Andino (Bolivia, Perú y Chile).

En esta edición se presenta el programa Saborea España, auspiciado por Facyre y dedicado a cocina tradicional, en el que intervendrán los grandes de la cocina española.
Serán dos congresos en uno, cocina de vanguardia y tradicional en sesiones de mañana y tarde.

Madrid Fusión 2014

La inspiración está en la calle es el lema bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas,  y conferencias. Más de 100 cocineros internacionales, 15 países representados, y 30 productos en el punto de mira.

La cocina urbana será de interés en el congreso gastronómico totalmente cosmopolita con grandes ciudades como Washington, Tokio, NY, París, Buenos Aires, México D.F., Estambul, Bangkok, Lima, y ciudades pequeñas como Agrigento, Brujas y Gerona.

Durante tres días algunos grandes personajes de la cocina hablarán de creatividad culinaria en clave urbana.

Se explorarán restaurantes de ciudad que miran al campo, o al mar, también se analizará el apogeo de las barras y el fenómeno de los cocineros jóvenes y sus locales hipster.

Ferrán Adrià, a través del equipo de elBulliFoundation, formulará las 50 preguntas que cambiarán la manera de entender la cocina.  Un estreno mundial y casi simultáneo en Nueva York y Madrid, que abrirá nuevos horizontes al conocimiento.

Para que toda la ciudad y sus visitantes puedan participar de la euforia gastronómica, desde el 24 de Enero al 9 de Febrero se desarrollará el Gastrofestival,  evento en el que intervendrán más de 400 establecimientos.

Lo que hasta ahora os he comentado es una pequeña parte de todo lo que sucederá durante Madrid Fusión 2014, si queréis el programa completo lo encontráis aquí en formato digital y aquí en formato PDF.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias por correo electrónico.

SERVICIO A DOMICILIO ARROCES

ENSALADAS, RACIONES Y BEBIDA

FACEBOOK FANPAGE

ESTAMOS AQUI:

CONTACTA CON NOSOTROS